lunes, 10 de septiembre de 2007

Salvador Allende Gossens

Estimado Sr. Presidente

Estos dias muchos se acordaran de la ignominia del atentado de las torres gemelas en el 2001, otros estarán conmemorando la victoria de las tropas Borbónicas al mando del Duque de Berwick pero, Sr. Presidente si me lo permite yo me quiero acordar de Vd. en el aniversario de su muerte la noche del 10 al 11 de septiembre de 1973. Me da igual si lo fusilaron o se quitó la vida con el AK47 que portaba para defender el palacio de la moneda y que le regaló Fidel Castro. El caso es que murió por defender la Libertad, la Igualdad y la Fraternidad.

Hoy se que sus reformas no hubieran llegado a buen fin, dicen que quien no es comunista con 20 años no tiene corazón, pero quien lo sigue siendo a los 40 años no tiene cabeza.

Sin embargo, sus pretensiones, la reforma agraria, congelación de los precios, subida de sueldos a los trabajadores, la propuesta de la vía pacifica que intento llevar al entendimiento a Kissinger y Castro, las reformas en pro de los mas desfavorecidos y todo ello, con su bandera de Libertad, Igualdad y Solidaridad son una lección ética.

Los ataques de los reaccionarios, sus gritos insultantes ¡MIRicones!, ¡Que se vaya! (de estos en España también los conocimos) y sobre todo, el grito que se convirtió en insulto ¡ Allendista!, su respuesta, la sonrisa, la democracia y trabajar por y para el pueblo.

En los últimos tiempos solo quiso Vd, desactivar lo que le venia, que llegó y que miles de muertos causo, Vd, el primero, aun con controversia si fusilado o suicidio.

Quisiste dejar una lección moral para la posteridad, la dejo, tal como dijo en sus ultimas palabras:

“Estas son mis últimas palabras y tengo la certeza de que mi sacrificio no será en vano. Tengo la certeza de que, por lo menos, habrá una lección moral que castigará la felonía, la cobardía y la traición."

“Superarán otros hombres este momento gris y amargo, donde la traición pretende imponerse. Sigan ustedes sabiendo que, mucho más temprano que tarde, de nuevo abrirán las grandes alamedas por donde pase el hombre libre para construir una sociedad mejor."

1 comentario:

Jo mateixa dijo...

A Berwick ni nombrarlo, pues espero que se esté pudriendo en el infierno con su amigo Felipe.