domingo, 9 de septiembre de 2007

La tecnica adelanta que es una barbaridad

Cuando llega el progreso, sea este tecnológico o social, no hay quien lo pare. A veces, cuando llega el progreso, lo acogemos con los brazos abiertos, nos gusta, nos motiva, nos ayuda en la vida diaria. Los adelantos tecnológicos, nos ayudan a tener una vida mas cómoda, aunque a veces la comodidad que nos proporciona no nos parezca suficiente por que solo nos deja tiempo a entramparnos aun mas con otras actividades.

El ultimo siglo, la edad de la aviación, ha sido el que ha parido, no solo la aviación si no otros miles de aparatos sin cuya existencia ni imaginamos nuestro día a día, la lavadora, la televisión, el teléfono móvil, las pda, el telefonillo de abrir la puerta y cientos de avances.

En días pasados, escribí en este blog sobre como la técnica a veces parece que nos sobrepasa que tenemos mas avance técnico que humano. Pero también, y solo también, parece que siempre los avances técnicos son buenos para todos.

Hasta que le toca a uno el avance técnico. Los delineantes perdieron, en su mayoría, sus empleos al aparecer los programas autocad y similares. Los chóferes profesionales, también sufrieron la evolución de los vehículos, Ya no quedan lavanderas, ya no quedan carboneros, ya no quedan paragüeros, ya no quedan caldereros ni tampoco vemos en nuestras playas a recolectores de tellinas, las trashumancia es un recuerdo lo mismo que aquellos vendedores playeros de helados y papas (Aun te recuerdo tío Rafael) y ¿Quien se acuerda ya de los cobradores de autobus?

Ahora me toca a mi, la técnica me ha alcanzado, mis años de experiencia se convertirán en una experiencia caducada, mis conocimientos se volverán ancianos y peinando mis incipientes canas, tendré que ponerme al día, una vez mas, por el progreso.


1 comentario:

Jo mateixa dijo...

Hasta el dia en que el progreso falla y aparece el caos. Y todo el mundo se echa las manos a la cabeza diciendo: ¿donde está la gente que debería controlar esa tecnología?? Y esos "antaño expertos" están ahora adaptándose a una nueva vida o montando un restaurante.