domingo, 2 de septiembre de 2007

Ignorancia y países

Que atrevida es la ignorancia.

Días atrás, escribí sobre las micro naciones y los micro países e incluso “pontificaba” con un extenso conocimiento del tema. Claro esta que si sabes algo que el 90% de la población no conoce te crees que sabes mucho e incluso puedes llegar a pensar que eres un poco genio.

Un amigo, por mail me ha hecho llegar esta pequeña lista:

Taiwan: Reconocido solo por 24 de los 192 miembros de la ONU
República Saharaui: Reconocido por 46 de los 192 miembros de la ONU
República Turca del Norte de Chipre: Sin reconocimientos
Abjasia: Sin reconocimientos
Nagorno Karabaj: Sin reconocimientos
Transnistria: Sin reconocimientos
Otesia del Sur: Sin reconocimientos
Somalilandia: Sin reconocimientos

Lo curioso, es que de los micro países que comente la ultima vez, nadie les hace caso o simplemente se les deja a titulo de anécdota folclórica, pero en el caso de esta lista, a estos si les hacen caso, algunos por geopolítica y algunos por intereses económicos.


Yo estoy pensando en crear mi propio pais "juanlandia" ya tengo hasta bandera:

2 comentarios:

Jo mateixa dijo...

Faltaría en tu lista un país en el que vive muchísima gente y que creo que tampoco está reconocido: Fantasilandia.

Pero no pierdas la esperanza, que nosotros te apoyaremos.¿Cual será la capital de Juanlandia?

Anónimo dijo...

La Capital de Juanlandia, con Sede en Fantasilandia,(según tuerces, a la derecha),sería en Inopialand, estado de egocentrilandia.