miércoles, 26 de septiembre de 2007

¡La copa es nostra!

Los que me conocen, saben que a mi el fútbol es algo que me da exactamente igual, no me gusta, no lo sigo, no lo entiendo, no lo veo. En realidad creo recordar haber visto dos partidos de fútbol en mi vida.

Sin embargo, razones familiares y de amistosas hacen que le tenga un gran cariño al Levante UD.

Hoy, pese a que no ha salido en las noticias y yo me he enterado por la llamada de un amigo, el Levante UD. Ya tiene un titulo nacional ¿Como?, si, como lo cuento, el Levante UD tiene un titulo nacional.

La Comisión de Educación y Deporte del Congreso de los Diputados ha aprobado por unanimidad una proposición no de ley por la que se insta a la Real Federación Española de Fútbol a reconocer como oficiales los resultados de las competiciones deportivas de 1937.

El Levante UD, gano por 1 a 0 la Copa de la República al Barcelona FC (el equivalente a la actual Copa del Rey) en 1937, el Congreso, a instancias de Izquierda Unida, borra la injusticia histórica que supuso para el Levante que la dictadura del General Francisco Franco eliminara del historial de los clubes afectados los trofeos ganados en el bando republicano durante la Guerra Civil.

Un pasito mas en la recuperación de la memoria histórica.

¡¡Macho Levante!!



2 comentarios:

Jo mateixa dijo...

Política y deporte. Ya se sabe que es una combinación que jamás sale bien. Aunque en este caso el tiempo ha puesto las cosas en su sitio.

Anónimo dijo...

MACHOOOOOOOO que se joda el chotencia, a ver ahora la Rita que les da a los chotos por compensación.

El gato subió a la palmera y los chotos siguen pastando en el suelo.