jueves, 6 de septiembre de 2007

De quesos y paellas

Recientemente, tuve en la mesa a la hora de comer una tabla de quesos de esas preparadas en un supermercado. Recuerdo que la persona que la puso en la mesa dijo esta frase: ¡ se supone que son distintos pero a mi me saben todos igual !, recuerdo que comenté, en Francia sirven el queso así en un comedor de una empresa o en un convite de bodas y provocan la revolución francesa de nuevo.

Oh lala, Oh mon dieu, ¿Es que los franceses son mas de “la fine mouche”?. Pues no, pongamos el ejemplo contrario ¿Quien no ha visto a los guiris comiéndose engrudos con arroz a lo que los avispados y picaruelos hosteleros llaman paella?

Ejemplo de cutre-Paella
Las paellas son de pollo o de conejo, las mixtas son de pollo y conejo,
dale a un valenciano medianamente purista con la comida esto de la foto y veras las risas.

¿No estamos nosotros discutiendo por un quitarme allá ese hueso de jamón en los michirones para criticar que en otros países sean fisnos con sus productos nacionales?

Ya concluyo, mi avispado (/ada no sea que me traten de machista) lector/a. Mi reflexión es la siguiente.

Una de dos, o con los temas que conocemos, (el ejemplo de nuestra paella, nuestros vinos o los zarangollos), somos una panda de pijos insufribles que no admitimos mas opciones de la pureza de como nos lo enseño nuestra madre, o por lo contrario somos unos incultos totales al admitir sopas de cebolla de sobre en el extranjero.

¿Como es posible que tengamos tanta culturilla local y tan poco seso global?. Llevando al extremo el ejemplo, como dije en días pasados, al final, nuestro pueblo es mejor por la sencilla razón que hemos nacido en el.

Y para finalizar, un consejo, no seáis turistas... ¡Viajad!, descubrireis manjares sencillos, la caçolette, el cous-cous, las lentejas frias, la sopa de remolacha y muchas otras cosas, aunque ultimamente lo que mas me gusta es el "pantomaca"

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Vive Dios que no tiene mal gusto el amigo Ilusionista.

Anónimo dijo...

pero sigue limitado a la gastronomía local, por mucho que se las prometa de feliz cosmopolita...Excepto el cous-cous, y tampoco es que se haya estrujado demasiado el seso, vamos....