martes, 21 de agosto de 2007

Paraiso en la tierra

Bora-Bora, Hawai, Tonga, Marquesas, Fiji, Islas de Cook, Islas Marquesas, Rapa, Tahiti, Islas de Wallis y Fortuna, Tuvalu, Papua.

Todos estos nombres nos evocan lugares semi-fantasticos, paraísos en la tierra, nos generan sueños, como el Hula-Hula, la Haka, las danzas con faldas de hierbas, la vida pausada y las gentes amososas.

La polinesia es un triángulo de 30 millones de kilómetros cuadrados, cuyo centro imaginario se encuentra en medio de ninguna parte, equidistante de América, Oceanía y la Antártida.

Justo en el centro de ese triángulo, la Polinesia francesa y en el centro de la polinesia francesa, las islas de la Sociedad y en su centro, la Isla de Tahaa o como tambien se la conoce, la isla de la vainilla, Upolu en lengua local.

Si alguien busca el paraiso en la tierra, ya sabe donde esta, en medio de ninguna parte, alli donde el tiempo se detiene, donde no importa de donde vienes y a donde vas, alli donde Gauguin se perdió, alli donde estan mis amigos de Ia-Ora-Na que un dia en Paris, me dijeron ¡¡Español, sientate con nosotros!!, así supe que existia el paraiso.

2 comentarios:

Jo mateixa dijo...

¡Que suerte haber encontrado el paraiso.!
Otros nos conformaremos con soñarlo o inventarlo en nuestras pequeñas cosas cotidianas.

Anónimo dijo...

Siempre es mejor soñar con que el paraiso puede existir como idea inalcanzable, que la estupidez de encontrarlo y alejarse de él.