viernes, 3 de agosto de 2007

¿Conquistas del ser humano?

Desde primera hora de la mañana de ayer, una bandera rusa de un metro de altura, fabricada de titanio y resistente a la corrosión, junto a una cápsula con un mensaje y una placa conmemorativa, yacen sobre el lecho marino del polo Norte, a 4.261 metros de profundidad. Todo este material fue depositado por el batiscafo ruso Mir-1, uno de los dos sumergibles que participaba en una expedición simbólica para apoyar las reivindicaciones territoriales de la Federación Rusa en el Artico

Esta noticia ha saltado esta mañana, 2 de agosto, me ha hecho recordar a Road Admunsen, a Robert F. Scott, al Dr. David Livingstone, a Ibn Battuta y a tanos otros personajes que llegaron al limite de lo conocido para saber mas, para llegar a mas, para romper las fronteras de la humanidad.

Lo que no tengo tan claro, es si la sociedad, si la evolución de todos nosotros ha ido acorde con los hitos técnicos y de conocimiento ¿Somos mejores cuantos mas medios para ser mejores tenemos?. ¿Somos mas felices gracias a los avances del saber?, ¿La vida es mas cómoda?

2 comentarios:

Jo mateixa dijo...

Creo que la esencia del hombre se va perdiendo en aras de supuestos grandes logros que poco aportan al ser humano. Ganamos en comodidad y tecnologia pero perdemos en conocimiento y esencia de lo que es la humanidad.

Marialaura34 dijo...

Todo va demasiado deprisa, y pocas cosas perduran mucho tiempo. Lo que es moderno hoy, es obsoleto mañana, y esa rapidez y ese pasar a otro nivel, también se traduce en las relaciones personales, que cada vez son menos perdurables y se profundiza menos en la esencia de las personas y de las cosas en general.