Cogemos una barra de madera, el palo de una escoba, pongamos de ejemplo, la idea es marcar un punto en el palo de la escoba que cumpla una cierta proporcionalidad. Cortamos la escoba por el punto B, nos quedan dos cachos de palo de escoba, al grande le llamamos A al pequeño B y a la suma de A y B le llamaremos A+B
(a+b)/a=a/b
Bueno, hay mas formas de hacerlo, pero lo importante es saber que siempre, sea lo grande que sea nuestro palo de escoba, el cociente de la división en cuestión sera siempre un numero irracional al que se le llama PHI y que corresponde en pocas palabras a 1,61803398 y que para redondear diremos que es 1,61
¿Y que, para que este rollazo?
El numero áureo, también conocido como numero de oro, sección, proporción, razón áurea o de oro y sobre todo y aquí del misterio, “La Divina Proporción". Si existe algo en el universo que se cumple invariablemente es esta proporción, este mágico numero, es precisamente el arquitecto del universo, la naturaleza y la humanidad.
Ya, ya se que pensáis que exagero mi querido lector, veamos. Pongamos ejemplos.
Cuando un rostro nos gusta, es por que cumple la divina proporción
Cuando un edificio nos gusta, es por que cumple la divina proporción
La divina proporción esta consciente o inconscientemente en las medidas de nuestras sillas, mesas, pantallas de ordenador, cines, butacas, coches y en todo aquello que a la vista nos resulta normal. Hasta los menús de los restaurantes.
Del numero áureo, de la divina proporción se han ocupado filósofos, matemáticos, ocultistas, artistas, misticos, etc. Si hay una prueba de un dedo constructor del universo, es este numero.
1 comentario:
O sea que los que somos feos como pecados es por que no cumplimos esa proporción, no es así???
Publicar un comentario