viernes, 16 de noviembre de 2007

¡¡Que los maten a todos!! Dios escogerá a los suyos.

¡¡Que los maten a todos!! Dios escogerá a los suyos.

Esta frase atribuía a Arnaldo Almaric, abad de Císter, cuando le preguntaron cómo distinguir a los católicos de los herejes, antes de que una cruzada enviada por el Papa Inocencio III tomara la ciudad francesa de Beziers.

No está claro si efectivamente lo dijo o no, pero caben pocas dudas de que fue exactamente lo que hicieron. Durante la ocupación y el saqueo de la ciudad, los cruzados mataron a unas veinte mil personas.

Fue parte de la cruzada Albigense (toma su nombre de la meridional ciudad francesa de Albi) también conocida como cruzada Catara y en menor media como la cruzada a los hombres blancos. No se sabe bien si lo de hombres blancos es por una limpieza que se les atribuía o por “albos” (blancos) como un gentilicio de los habitantes de Albi.

Albi se encuentra en el pico de un imaginario triangulo equilatero donde los otros dos vértices serian Toulouse y Carcasonne.

¿Pero por que este odio y rencor de las hordas papales?

Los albigenses creían que el mundo, el ser humano era intrínsecamente perverso y un mundo perverso no puede estar creado por un dios bondadoso ergo el rex mundi no podía ser dios si no el diablo la consecuencia es que habían dos dioses, el bueno en el cielo y el malo en la tierra.

También negaban el dogma de la trinidad y otras herejías varias.

Sin embargo, a mi me da la impresión que el cabreo papal viene por otro postulado albigense: La salvación viene de la mano del estudio, de la ciencia y el conocimiento y no de la fe. ¡¡¡La ostia!!! así dicho hoy en día no es demasiado gordo (ojo por decir esto también nos condenan hoy en día al infierno) pero en esa época, era la revolución pura y dura.

Malditos herejes propugnando el estudio y la ciencia y no la fe ¡¡acabáramos!!

La iglesia se opuso a la ciencia siempre, recordemos a Galileo, Servet, Savonarola o Giordano Bruno.

Aun hoy en día, la iglesia se pone en contra del estudio y la ciencia. Se ponen en contra de la investigación de células madre, por no halar de educación ciudadana. El papa actual declara sin despeinarse que la teoría de la evolución es irracional y no se queda en eso.... declaro sin reírse que la ciencia fue creada para demostrar la no existencia de dios y su inutilidad.

La reflexión es ¿por que las iglesias, todas, tienen pánico a la educación, la ciencia y el estudio?

No hay comentarios: