miércoles, 28 de noviembre de 2007

¿Quiero ser recordado cuando no esté?

Pues no lo se. Quizás me bastaría con ser recordado. Pero desde luego por ser alguien recordado positivamente. ¿Por que pienso ahora en como me gustaría ser recordado?, ha llegado a mis manos una grabación de opera, cuya interprete es Florence Foster que ha pasado a la historia como la peor soprano de todos los tiempos. Aun así se hizo tremendamente famosa, al parecer el público la adoraba por la diversión que proveía en lugar de por su habilidad musical. Los críticos a menudo eran tan crueles que bien pudieron servir para picar la curiosidad del público. Tambien se dijo que los 32 años de carrera musical de Jenkins fueron una elaborada broma sobre el público,

Manda eggs, ser recordado por ser el peor en algo. No digo yo que tengas que ser recordado como el mejor, ni como uno de los 10 mejores, ni siquiera como uno de los 100 mejores en algo... pero ser recordado por ser el peor en algo.. tiene narices la cosa.

Me viene a la memoria un chiste al respecto, pero... antes escuchemos a Florence Foster

El chiste es aquella madre Lepera que pide al ayuntamiento una subvención para que su niño estudie piano en Viena. El ayuntamiento subvenciona los estudios musicales de la criatura y todo el pueblo se vuelca en ayudar. 6 Años despues, el niño, convertido ya en un joven apuesto, regresa al pueblo y este le organiza una fiesta a fin de escuchar el concierto de piano.

El concierto es horroroso, malo, desafinado, pero la madre, con amor de madre le dice orgullosa al alcalde: Señor alcalde, que le parece la ejecucion de mi hijo. Y el alcalde le contesta, ejecucion no, que es inconstitucional, pero darle un buen par de ostias si se las voy a dar.

Para que no os quede sabor de boca, os pongo como debería quedar la misma pieza musical en la voz de Luciana Serra que no es la mejor versión (ni mucho menos) pero sirve para comparar.

En fin, si soy recordado que no sea por ser el peor en algo. Aunque bien pensado, me quedo con la frase de la "¿¿¿soprano???" el dia que se grabo tal engendro: "La gente puede decir que no sé cantar, pero nadie podrá decir nunca que no canté".

1 comentario:

Jo mateixa dijo...

A mi lo que me gustaría es ser recordada por la gente que me ha conocido y querido, (evidentemente ser recordada como buena persona.) Lo que sepan o recuerden otras generaciones, creo que me traerá al fresco.
Antes me quedo con ser buena amiga/vecina/hermana/compañera/... que una gran secretaria/ingeniera/doctora/.....
¿será porque me gusta pasar desapercibida por el mundo???