viernes, 21 de diciembre de 2007

Skadi y Njörðr

Cuando murió Weland padre de la Diosa Skadi, esta se puso sus esquies y esquió hacia el Valhalla a reclamar a los dioses por una muerte injusta.

Los dioses estaban de acuerdo en repararle de alguna manera por la accidental muerte de su padre. Le concedieron algo inesperado Skadi podría elegir a cualquiera de los hombres como su esposo, pero, a cambio, solo se le permitía ver los pies de los candidatos.

Se puso a mirar los pies de todos los posibles candidatos, buscando inconscientemente los pies de Balder, Dios de la Luz, cuyos defectos fueron a pasar a su gemelo Hod y al que le presuponía la perfección.

Eligió con cierta frialdad, eligió los pies mas limpios.

Ocurrió que los pies mas limpios no eran los de Balder, eran los de Njörðr limpiados por las olas del mar y ambos dioses se enamoraron.

Njörðr no estaba a gusto en el pais del invierno, no le gustaba ser despertado por el frio y el aullido de los lobos al amanecer, no le gustaba la aparente frialdad de Skadi

Skadi no estaba contenta con Njörðr el Dios de los navegantes y los viajeros, sus ausencias y vivir siempre preparado para asistir a los viajeros no eran del agrado de la diosa del invierno y la soledad.

Se separaron, hay quien cuenta que Skadi se caso con Ull y que Njörðr buscó consuelo en Aeguir.

Pero Skadi y Njörðr ya nunca fueron felices.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que historia tan triste. Me recuerda a la vida real en demasiados aspectos.

L.

Anónimo dijo...

El error sin duda fué, buscar el consuelo de la perdida del padre en unos dioses.
Por consecuencia,los dioses no se enteran de la misa la mitad y la otra mitad es una burda copia de otros dioses.

una de almeria