lunes, 10 de diciembre de 2007

Patrona de los aviadores.

Anda que cuando me tocan donde me enfado, me enfado. Hoy he recibido un email donde se me “felicita” al ser hoy el día de la Virgen de Loreto, patrona de la aviación.

La Virgen de Loreto

La verdad es que ese email es una sarta de despropósitos.

  • La Virgen de Loreto es patrona de la aviación por decisión de León XII (menos mal que no era el XIII por que ese tenia una enfermedad que le obnubilaba la mente). El motivo es por que a la “Virgen” se la llevaron “volando” dos ángeles. (Cosa que todos sabemos que pasa a diario y nos lo creemos a pies juntillas)

  • La Virgen de Loreto es una virgen negra. Vale, el que aun no sepa que las vírgenes negras son una adaptación al cristianismo de la diosa Isis, que representa el mito pagano de Gaia, la tierra madre, mujer, hembra y reproductora, que son los restos de la mitología heredada Ceres, Demeter, Gea, Rea, incluso, si me aprietan, Cibeles... Que se lo haga mirar.

  • Que alguien presuponga que yo me creo la majadería esa de los ángeles volando y me felicita una patrona en la que ni creo ni creo que en realidad nadie crea en ello me saca de quício. Por cierto... un día hablare de los 10 mandamientos del génesis y los canónicos y nos reiremos con semejantes despropósitos. Digo esto en relación a la idolatría y los patronazgos.

Fijaros como me quejo de un email por un patronazgo y haceros una idea de como me quejo en navidad con los puñeteros a la par que ridículos y absurdos villancicos adornados con anuncios de coca cola diciendo jojojo o lo que casi es peor, representaciones históricamente mas que dudosas de nacimientos en diciembre con ovejitas pastando.

No hay comentarios: