Si algo me preocupa de tener algún día hijos, es que seré un padre atípico.
Atípico por que no estoy dispuesto a seguir la corriente en la educación que se impone desde nuestra sociedad. Para empezar, dudo mucho que los bautizara como mandan los cánones de nuestra sociedad, esto en realidad no es nada raro, los bautizos están a la baja. Por otro lado no estoy dispuesto a contarles imbecilidades de abejitas y florecitas y tampoco a hacer el payaso con diminutivos absurdos y formas de hablar como si los niños fuesen imbéciles.
Pero lo que mas me preocupa es como apartarlos de la perniciosa influencia de la factoría Disney. Vamos a analizar algunos “mensajes” de las películas de esta factoría mas conocidas.
La cenicienta: Mujer tu papel es ser sumisa y obedecer, si eres sumisa, obedeces y te comportas “como Dios manda” algún día te llegara alguien que en premio a tu humillación te regalara un novio rico que te premiara. Las mujeres que quieren ser iguales a sus semejantes, las que tienen ambición, las que quieren superarse, son malas.
Blancanieves: Mujer, tu misión es ser candorosa, pura y bella y mantenerte así hasta que el mismo novio rico de la peli anterior o semejante se case contigo.
La bella y le bestia: Pues otro mas de lo mismo, niña, se buena, no protestes y candorosa que encontraras un novio aunque sea un bestia pero a tus ojos sera lo mas mejor.
En general, las películas Disney se me antojan machistas, neo conservadoras y herederas, llevándolas si cabe aun mas al extremo, de los cuentos puritanos del norte de Europa-
Otras teorías son mas divertidas, como la de pensar que Disney era un poco pervertido y ver a Blancanieves viviendo con 7 hombres, lo que provoco la famosisima película blancanitos y los 7 enanieves que ya os podéis imaginar las herramientas de los populares mineros por que era sustituida.
¿No os creiais lo de Blancanitos y los 7 enanieves?
Otra cosa que también me repatea bastante es como manipulan las historias originales convirtiéndolas en una payasada, pongamos dos ejemplos, en el cuento de Hans Cristian Andersen, la sirenita no logra el amor y ademas, muere. Y el colmo de la manipulación es en “el libro de la selva” que no es mas que una cutre adaptación de la excelente obra de Rudyard Kippling “El libro de las tierras vírgenes” convirtiendo de este modo, una guía interior al nivel del camino de Santiago en una parida de animaciones de animalitos.
Resumiendo, cuando se lleva a los tiernos infantes a visualizar esas imágenes de color pastel, se les esta inyectando de modo subliminal un mensaje claramente machista y conservador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario