viernes, 12 de octubre de 2007

Los chinos, pakis y otros.

Se me ha roto la maleta. La pobre tiene mas trajín que las famosas de la Piquer, viajes, envíos por agencia, un tute. Se me rompe la maleta en mal momento, estoy de viaje y salgo de viaje tengo ropa para llenar dos maletas y la tía va y se rompe.

¿Y que hago yo en un puente festivo?, lo primero que me planteo es ir a los grandes almacenes clásicos que tienen de todo, pero, el “tajo británico” que tiene tiendas en media España no la tiene en la ciudad Andaluza en la que estoy.

Con una maleta llena de ropa sucia, una caja de ropa limpia, y la maleta rota.

Alguien me dice, “vé a lo chino” me voy a un todo a 100 de chinos y me compro una maleta por menos de 20 €. Me es mas caro enviarla por DHL que comprarme una nueva.

Y yo me pregunto ¿ Como pueden fabricarla, importarla, venderla y ganar dinero?, la he pesado, he mirado las tarifas de DHL, joder, sale mas cara enviarla de, digamos Madrid a Barcelona que fabricarla, importarla de china, y venderla.

¿Como puñetas lo hacen? ¿no cobran? ¿hacen dumping? Y encima abiertos 365 días al año. Los puestos de verduras de los Pakistaníes otro tanto, aunque aquí los precios son mas normales, pero ¿Cuando duermen?. Y los de los Kebbabs ¿Habéis visto alguna vez a alguien comiendo eso? ¿de que viven?

1 comentario:

Jo mateixa dijo...

Misterios de la vida y de la ciencia. Y quizás mejor no saber la respuesta ya que posiblemente no nos iba a gustar.