martes, 23 de octubre de 2007

El cambio climático de Don Mariano.

Las declaraciones de Don Mariano -Dios lo guarde- sobre el cambio climático, ha suscitado todo tipo de reacciones, en primera instancia ha sido criticado por sus adversarios políticos, científicos y ecologistas mientras sus correligionarios políticos han cerrado filas en torno a el.

Lo mas divertido ha sido los chistes que ya ruedan con el “primo de Don Mariano” -Dios lo guarde- y que se sepa no es precisamente el de Zumosol. Parece ser que Don Mariano -Dios lo guarde- si tiene un primo que es catedrático de física teórica lo que no esta tan claro es que el “primo de Don Mariano” -Dios lo guarde- le haya dicho la chorrada que el soltó en días pasados.

Cara de Don Mariano cuando le hablan del cambio climatico

Y ya que estamos, hablemos del milenarismo, perdón, del cambio climático si existe o no y sus consecuencias. En mi caso, como persona pragmática y sencilla y de basto (que no vasto) conocimiento no tengo capacidad de dilucidar entre lo que los científicos no se ponen de acuerdo.

Parece ser que un 65% de los científicos del mundo creen que hay un cambio climático que ya ha empezado y que tenemos que correr para poner soluciones antes de acabar en un desastre y un 35% que dudan que exista tal problema.

Tomar en consideración el cambio climático, ese que según Don Mariano -Dios lo guarde- no existe por que se lo ha dicho su primo implica gastar unos céntimos, quizás unos euros y quizás una parte importante de nuestros bolsillos en contaminar menos.

La dicotomía es sencilla:

  • No hay cambio climático, no hacemos nada, premio
  • No hay cambio climático, hacemos algo, limpiamos el planeta ergo premio
  • Hay cambio climático, no hacemos nada, grossen cagaden
  • Hay cambio climático, hacemos algo, solucionamos el problema ergo premio

Por lo tanto de 4 posibilidades, no hacer nada puede darnos premio o grossen cagaden y hacer algo es premio siempre. No se vosotros, ante jugar y ganar seguro y no jugar y arriesgarse a una catástrofe... yo lo tengo claro, bien entendido que suelo estar en contra de las ideas y opiniones del “primo de Don Mariano” -Dios lo guarde-

Por mi parte y en sintonía con mi post de una vida mas sencilla, voy a hacer todo cuanto de mi dependa para rebajar la contaminación medio ambiental y te pido a ti, amable lector que hagas lo mismo y no hagas caso a Don Mariano -Dios lo guarde- en esto y en otras cosas.

2 comentarios:

Jo mateixa dijo...

¿Hacerle caso a quien???
¿Tas locoooooooo?????

Anónimo dijo...

En algunos campos es muy recurrido "el primo".Tenemos la canción de "échameee una maaanoo prima que viene mi novioooo a verme,estooyyy tan nerviosaaa que no sé que vestioo poneeermee", no recuerdo la intérprete.Luego tenemos al primo de zumosol, ese es el que más me gustaba y luego está el primo lejano que venia de año en año a visitar a la fámili, de ahi vendria el refrán, "por ser primo, más te la arrimo,", hasta ahora el primo de marianico se ha llevado la palma.

una de almeria