viernes, 4 de enero de 2008

Kikos y manifa-romeria.

Al final voy a parecer un comecuras. Pero es que me lo ponen a huevo. Hoy he tenido la oportunidad de hablar con un neocatecumenal, (también conocidos como “kikos” un “seguidor” de las tesis de Kiko Arguello, aquel majete que el día 30 soltó en la manifa-romería de Madrid organizada por los curas que los “gobiernos laicos y ateos pretenden destruir la familia"

Estos Kikos me gustan mas

Hemos hablado del tema, el de la manifa-romería y... o yo tengo las cosas muy claras y tengo gran poder de convicción o este “kiko” no tiene las ideas muy claras o tiene poco poder de convicción.

Me dijo que el matrimonio homosexual iba en contra de los católicos, a lo que le respondí que salvo error por mi parte, a ningún católico ni a nadie se le obliga a casarse con quien el no quiere. Me respondió que tenia razón.

Me dijo que el laicismo iba en contra de la democracia, aquí le di un repaso de dos pares de narices que le convencí en todo, en gastos, en educación libre, en financiación. Etc.

Cuando lo tuve acorralado con argumentos, tuvo que quitarse la careta y me soltó sin despeinarse... es que tu eres un “rojo anticlerical” y hay que poner trabas para que “no rompáis la convivencia”. Al loro, estaba convencido que "habia que poner trabas a todas las ideas de izquierdas" por sistema...

Después, ya que estaba crecido y en mi salsa, por que el resto de los contertulios mas o menos si no me apoyaban veían que al menos mis argumentos eran mas razonables, empece a dar caña, “mas para arriba”, es decir, a poner en cuestión la institución eclesiástica. Me queje que el Vaticano no aprueba las mociones de derechos humanos de la ONU, que tienen dos juegos de embajadores en cada país (embajador y nuncio), que cobran de los impuestos sin currar, el tema de la pederastia, las prelaturas personales, las asociaciones de cristianos de base, los movimientos apostólicos, los sistemas de ecónomos, etc, etc, etc.

Entonces me enteré que los “kikos” ni son bases, ni prelaturas, ni apostolados, ni nada conocido, es un nuevo formato, que le llaman “itinerario”. No me voy a poner duro, pero por que me faltan datos. Pero... lo que huele esto del “itinerario” es la capacidad arbitraria de modificar los dogmas internos o las normas a fin de cuadrar un sistema semi-coercitivo.

En fin, doctores tiene la Iglesia, pero a mi no me pillan.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Que tu sepas defender muy bien tus ideas y la otra persona no, no quiere decir que no las tenga claras. Simplemente puede que no sea un buen orador y que hablar no sea su fuerte. (eso le pasa a mucha gente)
Y lo de que los curas no curran, será los que tu has conocido, porque yo he sido secretaria de uno durante dos años y curraba mucho, sin horarios y a veces sin preocuparse de si mismo de tal forma que ni comía.

El Ilusionista dijo...

Rectifico,

No curran en la economia productiva, la que genera riqueza para que TODOS podamos vivir mejor.

Curran en temas de su interes particular de su iglesia, donde otros curramos gratis, ong apoyo social etc.

Por lo tanto, primero que trabajen en economia productiva y con SU dinero, luego dediquen todo el tiempo y esfuerzo que quieran a SUS actividades.

Saludos

Jo mateixa dijo...

Vamos, igual que los politicos, que cobran de nuestro dinero por pelearse, pasearse y obtener dinero para sus intereses particulares (en los partidos también hay voluntarios y esos nunca llegan a presidentes ni ministros, ¿que raro no?)

Anónimo dijo...

Pues a los tramusos en Madrid les llaman chochos,y a los Kikos panchitos ¡¡¡