martes, 29 de enero de 2008

Irse de picos pardos

Si cogemos una tela cuadrada y unimos dos de sus picos opuestos, la diagonal del cuadrado pasara a ser la hipotenusa de un triangulo de tela. Si cogemos los picos de los extremos de esta hipotenusa de este triangulo tendremos un triangulo mas pequeñito. ¿Se entiende?

A nuestro triangulo de tela resultante le hacemos un agujero en el pico de la confluencia de los dos catetos. ¿Que tendremos al desplegar la tela? De nuevo el cuadrado con un boquete central

Pues esto, servia en el renacimiento a las mujeres menos agraciadas económicamente para elaborarse una sencilla falda.

Y esta es la falda que llevaban las mujeres de peor condición social. Intentad ahora pensar como quedaría esta falda, si lo habéis acertado, es una falda con 4 picos. Ademas si pensamos que el lino o el algodón crudo sin blanquear es de un beis como oscuro. Ya sabéis lo que son los “picos pardos” que han dado origen a la frase “ir de picos pardos” que no es mas que ir detrás de mujeres y en especial lo que todos sabemos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Y yo pregunto y espero respuesta.
Ir detrás de hombres, en especial lo que todos sabemos, como se llamaria la frase en origen ?

saludos

El Ilusionista dijo...

Pues, francamente, no conozco ninguna frase hecha ad-hoc, imagino que en el siglo XXI la frase puede ser usada en ambos sexos.

Saludos